Los taxis de Madrid cortan la calle Génova

Desde el PP aseguran que el "escrache" de los taxistas a las puertas de su sede "les impide salir"

Los taxistas frente a la sede del PP en Madrid.
Los taxis de Madrid cortan la calle Génova
Efe

Centenares de taxistas de Madrid se han concentrado en la calle de Génova y han cortado esta vía de la capital, donde se ubica la sede nacional del PP, al grito de "corruptos" y "Garrido, dimisión".

Los taxistas, concentrados sobre 10.45 en esa zona, corearon proclamas contra el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, el responsable de llevar la negociación sobre la regulación del taxi y las VTC.

"Esto es una historia de puertas giratorias", exclaman los manifestantes, que están siendo apoyados por taxistas de otras comunidades autónomas mientras alcanzan una semana de paro indefinido en Madrid.

De hecho, con ellos se encuentra desde el jueves el líder de Élite Taxi en Barcelona, Alberto Álvarez, conocido como 'Tito', y responsable de la negociación en Cataluña, donde sí ha habido acuerdo.

El Partido Popular ha señalado asimismo que los taxistas en huelga están realizando un "escrache" en la sede del partido, en la madrileña calle de Génova, que les impide salir del edificio.

La concentración en Génova está autorizada por la Delegación de Gobierno de Madrid, hasta las 13.00, a diferencia de la que desarrollaron durante el domingo en el Paseo de la Castellana, entre la plaza de Colón y la glorieta de Emilio Castelar.

Varios cientos de taxistas se han desplazado caminando esta mañana hasta la calle de Génova, después de que la Policía Nacional les desalojase del espacio que ocupaban en el citado paseo, entre la glorieta de Emilio Castelar y la Plaza de Colón.

Los taxistas, que secundan una huelga desde el pasado lunes para exigir la regulación de los vehículos de alquiler con conductor (VTC), han cortado completamente la calle entre la sede del PP y la Plaza de Colon a los gritos de "Garrido, dimisión" o "somos taxistas, no terroristas".

Para la tarde de este lunes, los taxistas tienen asimismo convocada una nueva concentración en la Puerta del Sol, para la que también han pedido autorización, con el fin de trasladar sus quejas frente a la sede del Gobierno regional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión