Despliega el menú
Nacional

El PP anuncia una ley para devolver al Gobierno la competencia para regular las VTC en toda España

García Egea ha tildado a Sánchez de "cobarde" por dividir un problema "en 17 problemas distintos" al permitir a las comunidades autónomas regular estas licencias.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, en declaraciones a los medios de comunicación.
El PP anuncia una ley para devolver al Gobierno la competencia para regular las VTC en toda España
Efe

El PP ha avanzado este lunes que presentará en el Congreso una proposición de ley para devolver al Gobierno las competencias para regular los vehículos de turismo con conductor (VTC), licencia bajo la que operan firmas como Uber o Cabify, en una única ley para todo el país.

Así lo ha anunciado su portavoz en la Cámara Baja, Dolors Montserrat, y su secretario general, Teodoro García Egea, a la entrada de la Diputación Permanente de este lunes, en la que los 'populares' exigen las explicaciones de los ministros de Fomento, José Luis Ábalos, y de Interior, Fernando Grande-Marlaska, sobre el conflicto entre el taxi y las VTC.

"Queremos una única España con una única regulación donde convivan los dos sectores, en favor de la libertad del usuario y en favor de que nuestras ciudades tengan la movilidad garantizada", ha subrayado Montserrat, mientras García Egea ha abogado por que "los temas importantes, como el transporte, deben estar regulados a nivel nacional". "España no son 17 países distintos, es una nación", ha apostillado.

Acusa a Sánchez de "cobarde"

El secretario general de los 'populares' ha destacado que este conflicto es "el primero de los grandes debates sobre la transformación digital" y, por tanto, considera que "este primer gran debate no puede resolverse con menos libertad".

"No puede ser que en la capital mundial del móvil, que es Barcelona (por ser la sede del Mobile World Congress), un ciudadano no pueda coger un vehículo con conductor por una aplicación, y esto se ha prohibido", ha dicho, criticando de esta forma la nueva regulación que prepara la Generalitat, que exige una antelación mínima de 15 minutos para contratar una VTC.

García Egea ha cargado contra el decreto ley aprobado por Fomento el pasado mes de septiembre para permitir a las comunidades autónomas a regular estas licencias pues cree que supuso "pasar la pelota" a estas comunidades. "Si Sánchez no quiere gobernar, que se vaya a casa, pero que a cada problema no lo divida en 17 problemas distintos. Eso lo hacen los cobardes", ha dicho.

"La violencia no es la solución"

Por último, García Egea ha declinado comentar si el Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por el 'popular' Ángel Garrido tenía alguna responsabilidad en este conflicto, que mantiene a los taxistas de Madrid en huelga.

Sin embargo, ha criticado una de las acciones adoptadas por los taxistas, el bloqueo del Paseo de Castellana de Madrid durante la madrugada y mañana de este lunes. "Entiendo que haya personas que no estén de acuerdo con algunos de los argumentos que se están dando, pero la violencia no es la solución", ha dicho.

"En este tema, o en cualquier otro, hay que sentarse a hablar y se puede hablar de muchas formas, pero parar una vía como de la Castellana no ayuda a nadie, ni siquiera al propio colectivo", ha concluido.

Etiquetas
Comentarios