"Desgraciadamente... a pesar de tanto esfuerzo de tanta gente, no fue posible"

Las reacciones al hallazgo del cadáver de Julen se multiplican en redes sociales. La operación de rescate, seguida en varios países, mantuvo en vilo a toda España.

Mensaje colgado en Twitter por la Guardia Civil
Mensaje colgado en Twitter por la Guardia Civil

La confirmación del fallecimiento del pequeño Julen, el niño de 2 años que el pasado 13 de enero cayó a un pozo en la localidad malagueña de Totalán llegaba este sábado de madrugada tras casi trece días de un operativo de rescate que ha mantenido en vilo a toda España y ha sido seguida en varios países.

La incertidumbre generada por este caso ha tenido a millones de personas pendientes de cualquier avance en el cerro de la Corona. Medios británicos, italianos, estadounidenses, portugueses y de otros muchos países han ido narrando día a día lo que iba ocurriendo en ese rincón de Málaga.

Las redes sociales se han convertido en altavoz mundial de esta historia que ha terminado con un trágico final. Las últimas horas de excavación de los mineros en la galería horizontal hacia el pozo donde se encontraba el pequeño fueron retransmitidas en directo desde varias cuentas a través de Twitter o Youtube y seguidas a altas horas de la madrugada por miles de personas.

El reconocimiento al duro trabajo sin descanso de los profesionales desplazados hasta Málaga y la esperanza de encontrar con vida al pequeño, que compartieron protagonismo en Twitter en las últimas semanas, dieron paso este sábado a tristes mensajes tras conocer la muerte del pequeño.

La Casa Real trasladó enseguida su pesar: "Nuestro dolor más profundo y nuestro pésame más sentido a toda la familia de Julen. Y nuestro reconocimiento a todas y cada una de las personas que, sin descanso, han demostrado su solidaridad sin límites", escribía en la cuenta oficial de Twitter.

Así, la Guardia Civil, fundamental en la operación en Totalán, trasladó las condolencias a la familia de Julen, lamentándose del triste final: "Desgraciadamente... a pesar de tanto esfuerzo de tanta gente, no fue posible".

Pedro Sánchez, por su parte, destacó que "Toda España se suma a la tristeza infinita de la familia de Julen. Hemos seguido de cerca cada paso para llegar hasta él. Siempre agradeceremos el incansable esfuerzo de quienes lo buscaron durante todos estos días. Mi apoyo y cariño a sus padres y seres queridos"

Desde el Ministerio del Interior quisieron ensalzar también el trabajo de los medios desplazados hasta el pozo: "Nuestro reconocimiento al esfuerzo de la @guardiacivil, los mineros y todo el equipo de emergencias", señalaban desde el Ejecutivo.


Nuestras más sinceras condolencias a sus familiares pic.twitter.com/VVJck6QQeC

— Guardia Civil (@guardiacivil) 26 de enero de 2019


Nuestro pésame y condolencias a la familia.

Y nuestro reconocimiento al esfuerzo de la @guardiacivil, los mineros y todo el equipo de emergencias. pic.twitter.com/RWSUp4qkZU

— Ministerio Interior (@interiorgob) 26 de enero de 2019


El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, trasladó su pésame a los padres de Julen en estos momentos de "indescriptible dolor" y subrayó la profesionalidad de los equipos de rescate.

También el cantante Alejandro Sanz tuvo un recuerdo para la familia de Julen, a quienes mandó un "abrazo emocionado". El músico lanzó a través de Twitter un mensaje hacia el pequeño fallecido: "Hasta siempre Julen corazón, no sabes cuanta luz has derramado sobre las almas de tod@s".


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión