Montero confirma que Podemos presentará su candidato a la Comunidad de Madrid

La portavoz ha asegurado que respetará los deseos de la militancia y ha deseado a Errejón "mucha suerte en su nuevo partido".

Irene Montero, portavoz de Unidos Podemos en el Congreso.
Irene Montero acusa a Íñigo Errejón de engañar a Podemos y romper ya todos los puentes
Emilio Naranjo/Efe

La portavoz parlamentaria de Unidos Podemos, Irene Montero, ha confirmado este martes que esta formación presentará un candidato a la Comunidad Madrid en lugar de Íñigo Errejón, tal y como decidió en su momento la militancia del partido.

"Vamos a presentar una candidatura, que es lo que ha decidido la militancia", ha explicado en los pasillos del Congreso antes de asistir al pleno extraordinario que celebra la Cámara Baja.

No ha concretado Montero quién podrá ser ese cabeza de lista para las elecciones autonómicas madrileñas, pero sí ha asegurado que en cuanto esté decidido, el partido lo dará a conocer inmediatamente.

A la pregunta de si piensa que Errejón ha sido "desleal" al marcharse a la plataforma electoral de Manuela Carmena, la diputada se ha limitado a desearle "mucha suerte en su nuevo proyecto, en su nuevo partido" y que tenga "la mejor de las suertes".

Y sobre las críticas en su partido por la crisis interna que está viviendo, la portavoz ha remarcado que lo que ahora le preocupa es poder subir a 900 euros el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), aumentar la partida dedicada a dependencia o bajar el precio de la luz o de los alquileres.

"Mi función como portavoz parlamentaria es trabajar, asegurar que mejoramos la vida de la gente", ha manifestado Montero, quien ha añadido que "eso es lo que convierte a Unidos Podemos en una herramienta útil para la gente" y es a lo que va a dedicarse.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión