La Generalitat se reúne con taxistas y VTC en busca de una solución al conflicto

El 'conseller' de Territorio, Damià Calvet, cita a ambas partes por separado en busca de un final a la huelga que tiene colapsadas las calles de Barcelona.

El portavoz de la Asociación Profesional Élite Taxi, Tito Alvarez, a su llegada este martes a la reunión con el 'conseller' Calvet.
El portavoz de la Asociación Profesional Élite Taxi, Tito Alvarez, a su llegada este martes a la reunión con el 'conseller' Calvet.
Quique García /EFE

Representantes del sector del taxi se reúnen desde primera hora de esta tarde con el consejero de Territorio de la Generalitat, Damià Calvet, que posteriormente se verá también con la patronal de los coches de alquiler con conductor (VTC) para abordar la regulación del sector.

Calvet mantendrá, en primer lugar, un encuento con los representantes de los taxistas y del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y, a continuación, se reunirá con Unauto, la patronal de los VTC, de la que forman parte compañías como Uber o Cabify.

Tras mantener ambas reuniones, el 'conseller' tiene previsto comparecer ante los medios de comunicación para informar del resultado de las negociaciones, con las que se intenta poner fin al colapso que sufre Barcelona desde hace cinco días a causa del conflicto del taxi.

La entrada de los portavoces de Élite Taxi, la principal asociación del taxi, ha estado acompañada de centenares de taxistas que esta mañana se han desplazado en manifestación desde la plaza de Catalunya hasta la sede de Territorio, en la avenida Josep Tarradellas.

Los taxistas mantienen este martes su quinto día de huelga para reclamar, entre otras medidas, que sea obligatorio un periodo de varias horas entre la contratación de un servicio de alquiler de vehículo con conductor y la prestación del servicio.

Alberto Álvarez e Iván Sesma, de Élite Taxi, han entrado a la reunión acompañados de consignas de sus compañeros, que coreaban lemas como "A por el Mobile", en alusión a la celebración del Mobile World Congress a finales de febrero en Barcelona.

Los concentrados, que han cortado la avenida Josep Tarradellas y la calle Numància, también animan a sus portavoces con un "apreteu" (apretad), la misma expresión que el presidente de la Generalitat lanzó a los Comités de Defensa de la República (CDR) en octubre del año pasado para animarles a la movilización, tras los incidentes ocurridos en el primer aniversario del 1-O.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión