Un guardia civil resulta herido en la nuca al frenar a taxistas en Barcelona

El agente ha caído al suelo cuando intentaba impedir el acceso de los taxistas a través de la puerta 25 del puerto barcelonés y los manifestantes han logrado superar el cordón policial.

Tres mossos han resultado heridos también en los enfrentamientos con los taxistas en el Parlament.
Tres mossos heridos en los enfrentamientos con los taxistas en el Parlament

Un agente de la Guardia Civil ha resultado herido este lunes tras recibir un golpe en la nunca cuando intentaba impedir el acceso por la fuerza de un grupo de taxistas al Puerto de Barcelona.

Según han informado fuentes del instituto armado, el agente, del grupo de reserva y seguridad de la Guardia Civil, especializado en orden público, ha resultado herido hacia las 13.00 cuando integraba una barrera de contención para evitar el paso de los taxistas.

El agente ha caído al suelo cuando intentaba impedir el acceso de los taxistas a través de la puerta 25 del puerto barcelonés y los manifestantes han logrado superar el cordón policial.

Una vez se encontraba en el suelo, el agente ha recibido un golpe en la nuca, por el que ha tenido que ser rescatado del lugar por sus compañeros y posteriormente ha sido trasladado a un centro médico en las propias instalaciones del puerto para su evaluación.

Posteriormente, el agente ha recibido el alta y ha sido trasladado a su casa, donde permanece en estado de observación, según las fuentes.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar esta incidencia, que se ha producido en el marco de las protestas de los taxistas en su cuarto día de huelga en Barcelona.

Precisamente, tres agentes de los Mossos d'Esquadra también han resultado heridos de diversa consideración, uno de ellos al recibir el impacto de una botella de vidrio en la cabeza, en los enfrentamientos para intentar evitar que un grupo de taxistas accediera por la fuerza a las puertas del Parlament.

Ante la imposibilidad de entrar en el Parque de la Ciutadella, los taxistas han dado media vuelta, han cortado la Ronda Litoral en ambos sentidos y han ido andando hasta al Puerto de Barcelona, donde un grupo ha rebasado el cordón policial que la Guardia Civil había establecido en los accesos, si bien posteriormente la situación se ha normalizado en esa zona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión