La transexual Kim Pérez abandona la huelga de hambre tras sufrir un desmayo

Comenzó la huelga el pasado día 15 en protesta por lo que consideró "olvido" de los derechos de los transexuales en el acuerdo para el nuevo gobierno en Andalucía.

Con la huelga de hambre ha pretendido dar publicidad a las "angustias" del colectivo transexual.
Con la huelga de hambre ha pretendido dar publicidad a las "angustias" del colectivo transexual.

Kim Pérez, la primera transexual que se presentó a unas elecciones e icono en la defensa de los derechos del colectivo, ha abandonado la huelga de hambre que inició el pasado 15 de enero, tras ser atendida en el hospital en las últimas horas por un desmayo.

Pérez, de 77 años, se encuentra "descansando y necesita mucho reposo" tras haber pasado por las urgencias hospitalarias, ha informado este lunes a Efe Andrés Portilla, portavoz de la activista.

Pérez, galardonada con la Medalla de Oro al Mérito de la ciudad de Granada, inició el pasado día 15 una huelga de hambre indefinida para protestar por lo que consideró "olvido" de los derechos de los transexuales en el acuerdo para el nuevo gobierno en Andalucía.

"El acuerdo de gobierno entre PP, Ciudadanos y Vox no menciona los derechos de las personas transexuales, tan necesitadas de apoyo político", indicó entonces a Efe esta activista, que recordó el "historial" de los populares en esta materia.

Con la huelga de hambre que ha abandonado debido a su estado de salud, y en la que únicamente ha ingerido bebidas isotónicas por recomendación médica, ha pretendido dar publicidad a las "angustias" del colectivo transexual.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión