Los taxistas mantienen la huelga a la espera de una nueva reunión en Barcelona

El portavoz del sector ha hecho un llamamiento para no repetir los episodios violentos de este viernes.

Los taxistas continúan de huelga en Barcelona.
Los taxistas continúan de huelga en Barcelona.
Efe

Los taxistas de Barcelona han decidido este mediodía mantener la huelga indefinida iniciada este viernes contra el decreto del Govern para regular los vehículos de alquiler con conductor (VTC) a la espera del resultado de la reunión de esta tarde con la Generalitat y el Área Metropolitana de Barcelona para intentar un acuerdo.

En declaraciones a los periodistas tras una asamblea de taxistas celebrada este mediodía en la confluencia del paseo de Gràcia con la Gran Via, Álberto Álvarez, el portavoz de la asociación más representativa del sector, Élite Taxi, ha exigido al Govern que aumente el período de precontratación de los VTC, que el ejecutivo catalán insiste en mantener en un mínimo de 15 minutos.

Entre tanto, unos 450 taxis, según estimaciones de la Guardia Urbana de Barcelona, continúan ocupando a esta hora el tramo central de la Gran Vía de Barcelona entre las calles Entença y Girona.

Al inicio de la asamblea, Álvarez ha hecho un llamamiento al colectivo de taxistas a no repetir episodios violentos como los vividos este viernes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión