Carmen Maura incendia Twitter con sus polémicas declaraciones sobre el feminismo

La actriz también carga contra Cataluña en una entrevista concedida a 'El Mundo'.

Carmen Maura durante una entrevista en Bogotá, Colombia.
Carmen Maura durante una entrevista en Bogotá, Colombia.
Efe

Carmen Maura ha sido este jueves ‘trending topic’ en España con motivo de unas polémicas declaraciones realizadas durante una entrevista concedida al diario 'El Mundo'. En ella, la actriz, que se encuentra de gira por España con la obra de teatro 'La golondrina' y en plena promoción de la película ‘Gente que viene y bah’, aborda el tema del movimiento feminista: “Ya es hora de que las mujeres empecemos a relajarnos”. Y añade: “Si seguimos con tanta reivindicación y tanta discriminación positiva vamos a empachar a todo el mundo. Lo que tenemos que hacer es seguir para adelante y demostrar que tenemos la misma inteligencia en todos los campos. Pero, por favor, vamos a parar un poco…”.

La actriz madrileña, y residente en París, también ha hablado de Cataluña, y ha declarado que le pone "negra" tener que "dar dinero a los catalanes" porque "son los que menos lo necesitan".

Las reacciones a sus palabras han tenido una rápida respuesta en Twitter.







Que vamos a aterrorizar a los hombres???

Que no van a poder ligar con nosotras???

Que dice no sé cuantas bobadas más


Querida Carmen Maura,te lo resumo en 4 palabras

NI UN PASO ATRÁS#niunpasoatras #fueramachismo #igualdad

— Ángeles ZD (@_azapata) 17 de enero de 2019

Maura ha sido recientemente galardonada con el Premio de Honor de la Academia de Cine Europeo en reconocimiento a su "destacada carrera". La actriz ya fue galardonada en los Premios Cinematográficos Europeos como Mejor Actriz por su papel en 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', de Pedro Almodóvar -por el que también ganó un premio Goya-.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión