Detenido un falso policía por maltratar a su pareja y chantajear a su familia

El hombre está imputado por la presunta comisión de delitos de extorsión, estafa, amenazas, coacciones, usurpación de identidad y violencia de género.

Las actuaciones continúan abiertas, por lo que la Policía no descarta que se produzcan nuevas detenciones.
La Policía Nacional investiga una denuncia por agresión sexual en la ciudad de Huesca
R. G.

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un hombre por maltrato psíquico a su pareja, a la que tenía engañada haciéndola creer que era agente de este Cuerpo, y por extorsionar a la mujer y a varios miembros de su familia estafándoles más de 40.000 euros a través de diferentes engaños.

El detenido tenía en vigor siete requisitorias judiciales de distintos juzgados de España, dos de ellas con orden de ingreso en prisión por hechos similares, informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La investigación se inició el pasado día 5 cuando el padre de la víctima denunció que la pareja de su hija llevaba un tiempo extorsionándole y que ya le había facilitado alrededor de 8.500 euros, aunque las amenazas no cesaban.

El presunto autor de los hechos, haciéndole creer que había sido policía y que pertenecía al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), le exigía dinero a cambio de no inventarse situaciones comprometedoras penalmente para su hija y otros miembros de la familia, para lo cual llegó a remitirle documentos simulados en los que parecía denunciar de forma institucional a estos familiares.

Además, debido a su carácter agresivo, el padre de la joven denunció sentir miedo por si su hija pudiera estar siendo víctima de malos tratos e incluso que la pudiera tener coaccionada.

Los investigadores localizaron en el madrileño barrio de Retiro al presunto autor de los hechos y procedieron a su arresto, momento en el que le fueron localizadas una defensa extensible y una navaja, placas falsas de la Guardia Civil, la Policía Nacional y el CNI, así como una funda de pistola y documentos.

A partir de ese momento los agentes comenzaron a hacer gestiones sobre la actividad ilícita del detenido, pudiendo determinar que a su pareja sentimental, a la que mantuvo engañada con su supuesta profesión durante algo más de un año, le llegó a estafar más de 25.000 euros.

Para conseguir el dinero, aseguraba que su anterior pareja estaba involucrada en el tráfico de drogas, circunstancia que le podía afectar y por lo que necesitaba dinero para pagar abogados y otros gastos con los que impedir su ingreso en prisión.

Las gestiones llevadas a cabo por los investigadores llevaron a los agentes a averiguar que la mujer llevaba casi un año sufriendo malos tratos psíquicos, chantajes y un aislamiento de su entorno familiar y laboral.

Además comprobaron que, al parecer, había empleado el mismo engaño y procedimiento para estafar y maltratar a anteriores parejas sentimentales.

El hombre había estafado también 6.000 euros a la tía de la víctima en la compra de un vehículo. Le hizo creer que tenía acceso a la adquisición un coche de titularidad estatal y le exigió distintos pagos sin llegar en ningún momento a hacerle entrega del mismo.

Al detenido se le imputa la presunta comisión de delitos de extorsión, estafa, amenazas, coacciones, usurpación de identidad y violencia de género, si bien la investigación continúa abierta y se está analizando la documentación encontrada, ya que pudiera haber cometido engaños similares a otras personas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión