Una profesora se enfrenta a una pena de prisión por insultar a sus alumnos llamándolos "tontos" y "vagos"

El Ministerio Fiscal considera que humillaba y gritaba a sus alumnos  en el instituto de Córdoba donde trabajaba.

Una profesora se enfrenta a una pena de prisión por insultar a sus alumnos llamándolos "tontos" y  "vagos"
Una profesora se enfrenta a una pena de prisión por insultar a sus alumnos llamándolos "tontos" y "vagos"
Pixabay

La profesora de un instituto cordobés se enfrenta a una pena de 36 mese de prisión acusada de cuatro delitos contra la integridad moral. Durante el curso 2014/15, la docente ahora procesada insultaba presuntamente a sus alumnos con calificativos y expresiones como "tontos", "vagos", "niñato" o "eres más tonto que un pavo de Navidad".

Según publica 'ABC', que ha tenido acceso al escrito provisional de acusación del Ministerio Fiscal, a uno de los alumnos, en fecha no determinada, pero en el curso 2014/2015 y en un IES de una localidad del norte de Córdoba, le dijo: "niñato, mentiroso", "no vales para nada". Esto provocó en el niño una situación de ansiedad que requirió valoración de salud Mental y que derivó en un trastorno adaptativo.

A otra alumna le dijo, según consta en el citado escrito: "Estás empaná, eres tonta, estás peor que un pavo de Navidad.." y aprovechaba las ocasiones que la menor salía a la pizarra para ridiculizarla. Por este motivo, la alumna también requirió valoración en Salud Mental al padecer un episodio de ansiedad que derivó en un trastorno adaptativo.

A un tercer alumno le dijo "vago", "tonto" y "torpe. En este caso, el menor presentó síntomas emocionales que no llegaron a ser catalogados como trastorno mental.

Por último, a un cuarto alumno del mismo curso 2014/2015, la profesora le gritó en los mismos términos que los anteriores, derivando el 9 de junio de 2015 en una crisis de ansiedad.

Otro caso similar ocurrió en 2017 en Madrid, cuando los cuerpos de seguridad acusaron a una docente de delitos de odio y contra la integridad moral de doce de sus alumnos. La profesora habría proferido insultos contra los menores, entre ellos un discapacitado, durante todo el curso. Estas son, entre otras, las expresiones fuertes que profirió: “¡Es un aula de tontos!”, “Eres una hija de puta, eres tonta y no vas a ser nada en la vida. Eres una antisistema”, “porrero y drogadicto” o “En tu casa no te han educado bien”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión