El padre de Julen: "Muchos tuits de apoyo, muchos votos pero medios, ninguno"

También el acalde de Totalán se muestra en desacuerdo con la gestión del rescate.

Miembros del equipo de rescate que busca al niño desaparecido.
Miembros del equipo de rescate que busca al niño desaparecido.
Daniel Pérez/EFE

La familia del pequeño Julen, atrapado en un pozo desde el sábado, está desesperada. Los padres del niño han mostrado su descontento con cómo se están llevando a cabo los trabajos y aseguran estar muertos en vida. También el alcalde de Totalán ha criticado las tareas de rescate y ha asegurado que tiene un plan de emergencia que piensa aplicar.

En declaraciones a 'El Programa de Ana Rosa', de Telecinco, el padre del niño, José Roselló, ha manifestado: "Muchos tuits de apoyo, muchos votos pero medios ninguno. ¿Sabe usted lo que es llevar aquí 30 horas esperando a que saquen a tu hijo de un pozo? No pongáis que está viniendo ni el alcalde ni nadie, poned lo que están haciendo aquí que no están haciendo una p... mierda", dice. 

Desesperado, el padre de Julen explica por teléfono que se está tardando demasiado tiempo en el rescate del pequeño: "¿Usted se puede creer que esta mañana a las 11 de la mañana se sabía que venía un camión desde Cádiz para sacar tierra y han esperado a que llegue el camión para arreglar el carril? En el trayecto que venía el camión para acá no podían haber arreglado el carril?". "Equivocarse se equivoca todo el mundo, pero no lo están haciendo bien. Ellos son profesionales, ellos tienen estudios. Ellos saben que si el camión de Cádiz tarda tres horas han podido hacer todo el trabajo que están haciendo ahora", ha añadido.

También el alcalde de Totalán, la localidad en la que se encuentra el pozo, está en desacuerdo con como se está gestionando el rescate. Según asegura el Diario Sur, Miguel Ángel Escaño, el alcalde, se habría puesto en contacto con el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska para trasladarle su descontento. “Para mí los plazos se han acabado”, ha afirmado Escaño, que asegura que tiene un plan de emergencia y que tiene intención de activarlo “personalmente” aunque no ha precisado detalles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión