Buscan a la joven desaparecida en Lanzarote a la espera de registrar su casa

La joven está desaparecida desde la noche de Año Nuevo. Su esposo asegura que él no la mató, sino que se la encontró muerta al regresar a casa, se puso nervioso y arrojó su cuerpo al mar.

Los restos, que pertenecen a Romina Celeste Núñez, aparecieron en la costa de Lanzarote hace unas semanas.
Detienen al marido de Romina Núñez, desaparecida desde el 1 de enero

La Guardia Civil va a reanudar este martes en el litoral de Costa Teguise (Lanzarote) la búsqueda del cadáver de la joven Romina Celeste Núñez, a la espera de poder registrar la vivienda que compartía con su marido y principal sospechoso de su desaparición, Raúl D.C, han informado fuentes de la investigación.

La joven paraguaya está desaparecida desde la noche de Año Nuevo. Su esposo asegura que él no la mató, sino que se la encontró muerta al regresar a casa, se puso nervioso y arrojó su cuerpo al mar.

Un equipo formado por buzos, un helicóptero y embarcaciones del Servicio Marítimo de la Guardia Civil buscó ayer a Romina Celeste Núñez en varios puntos del litoral de Lanzarote, no solo en las cercanías de Costa Teguise, sino también en el sur de la isla, en la zona conocida como "los hervideros" de Playa Blanca, en Yaiza.

Raúl D.C. está detenido desde el pasado domingo, cuando los investigadores reunieron indicios razonables para culparle de la desaparición de su esposa, que él mismo había denunciado, pero pasada una semana desde que ocurrió, cuando la familia de la joven comenzó a inquietarse por la falta de noticias sobre ella.

En su declaración policial, el arrestado reconoció que había discutido con su mujer la noche de Año Nuevo, pero alegó que estaba viva cuando él salió de casa y que la encontró muerta a su regreso.

En principio, la Guardia Civil tiene previsto ponerlo a disposición judicial este miércoles, cuando se cumpla el plazo máximo de detención previsto por la ley.

De momento, el caso está en manos del Juzgado de Instrucción número 4 de Arrecife, al que le correspondió en el turno de guardia, pero su titular está valorando inhibirse a favor del Juzgado número 1 de la ciudad, el competente sobre delitos de violencia machista en vista de los indicios recabados por la Guardia Civil, según han indicado fuentes judiciales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión