Leonor conoció al que sería su asesino cuando tenía 15 años

El autor del segundo crimen de violencia de género de 2019, que hirió también a su hijo, nació en España y tiene nacionalidad alemana.

Leonor fue asesinada presuntamente por su expareja en Fuengirola.
Leonor conoció al que sería su asesino cuando tenía 15 años
Efe

La segunda víctima mortal de la violencia machista de 2019 se llamaba Leonor y tenía 47 años. Su excompañero sentimental, el asesino, nació en España y tenía también nacionalidad alemana, por parte de padre. Leonor le había conocido cuando ella tenía 15 años y desde entonces habían mantenido una relación de pareja. Vivían en Fuengirola (Málaga) y llevaban separados poco tiempo. Ella se había mudado hacía un mes al lugar donde se produjo el crimen, para estar más cerca de sus padres.

El hombre, de 50 años, es el principal sospechoso de haberla matado a puñaladas en presencia del hijo de ambos, que tiene 16 años. Los hechos ocurrieron sobre las 19.00 del sábado. Leonor recibió más de diez puñaladas en el torso y el cuello.

Su hijo también estaba en la vivienda, logró escapar y pedir ayuda a los vecinos. El joven presentaba arañazos en el cuello y en un antebrazo, aunque de carácter leve.

La policía encontró el cuerpo de la víctima sobre un charco de sangre en la cocina, así como varios cuchillos ensangrentados. Pero el presunto autor del crimen, plenamente identificado, ya se había desplazado a un centro hospitalario para ser atendido de un golpe en la cabeza. Tenía algunas magulladuras y la ropa ensangrentada. Según las fuentes consultadas, cuando sanitarios y policías le interrogaron, dijo que habían intentado asesinarlo y que había actuado en defensa propia. No constan órdenes de alejamiento ni denuncias previas, según precisó este domingo la comisaría provincial. Está previsto que el hombre pase este lunes a disposición judicial.

Este domingo, más de mil personas se manifestaron en Fuengirola contra este asesinato machista, mientras los políticos transmitían sus condolencias vía Twitter. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró que "no cejará" en el empeño por "terminar con esta lacra social", mientras líderes regionales como Juanma Moreno (PP) y Juan Marín (Cs) tuitearon también el término "lacra". Otros insistieron en hacer proselitismo, como Francisco Serrano (Vox). "Este año el 100% de los asesinos y violadores son extranjeros", omitiendo el lugar de nacimiento del principal sospechoso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión