Torra decreta el "no" a los PGE mientras haya "muros" a la autodeterminación

Durante su viaje oficial a Estados Unidos, ha expresado el rechazo a las cuentas a través de Twitter

Quim Torra en la rueda de prensa para anunciar el ganador del XXX Premio Internacional de Cataluña
Torra aboga por rechazar la tramitación de los PGE si Sánchez no da una "solución política"
Efe

El presidente catalán, Quim Torra, ha asegurado que el independentismo no va a aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) mientras sigan alzados los "muros" que "encarcelan" el derecho a la autodeterminación y a los líderes soberanistas.

Torra, durante su viaje oficial a Estados Unidos, ha expresado el rechazo a las cuentas a través de Twitter, donde ha respondido a un mensaje del candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, en el que acusaba a los independentistas de "levantar muros" entre "entre amigos y familias" en Cataluña.

"Los únicos muros que se han levantado son los de las prisiones, separando a los presos políticos de sus familias", ha replicado Torra.

El presidente catalán ha alertado, en este sentido, de que "hasta que no caigan estos muros y los que encarcelan el derecho a la autodeterminación, votaremos NO a los Presupuestos del Gobierno español".

Torra está en EEUU para mantener diversas reuniones, entre ellas una hoy con alcalde de Boise (Idaho), el demócrata David Bieter, que tiene antepasados vascos y habla euskera, además de castellano e inglés.

El presidente catalán pronunciará mañana una conferencia sobre el "procés" en la universidad californiana de Stanford y también prevé visitar empresas instaladas en Silicon Valley.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión