Justicia denuncia ante la Fiscalía el vídeo que el PP tuiteó sobre Pedro Sánchez

El PP retiró de inmediato el tuit y pidió perdón tras reconocer que había sido "un error".

El PP colgó en su Twitter un vídeo que deseaba la muerte de Sánchez.
El PP colgó en su Twitter un vídeo que deseaba la muerte de Sánchez.

El Ministerio de Justicia ha trasladado a la Fiscalía una denuncia por el vídeo que el PP publicó en su cuenta oficial de Twitter, y que retiró el mismo día, del humorista Ignacio de la Puerta, en el que un niño desea en su carta a los Reyes Magos la muerte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Según han informado fuentes del Ministerio, en su denuncia, en la que no se califican los hechos como un delito concreto, Justicia hace un relato de los hechos y señala que el vídeo fue retuiteado en la cuenta oficial del PP, que tiene más de 680.000 seguidores.

Justicia ha presentado la denuncia con el objetivo de que la Fiscalía analice los hechos y tome la decisión que considere oportuna si entiende que pueden ser constitutivos de delito.

El pasado día 5, cuando el PP retuiteó el vídeo, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ya dijo que había ha contactado con la ministra de Justicia, Dolores Delgado, para que trasladara a la Fiscalía General del Estado el tuit, por el que el PP pidió perdón tras reconocer que había sido "un error".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión