Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ministerio de Justicia

Justicia denuncia ante la Fiscalía el vídeo que el PP tuiteó sobre Pedro Sánchez

El PP retiró de inmediato el tuit y pidió perdón tras reconocer que había sido "un error".

Efe Actualizada 11/01/2019 a las 23:04
El PP colgó en su Twitter un vídeo que deseaba la muerte de Sánchez.

El Ministerio de Justicia ha trasladado a la Fiscalía una denuncia por el vídeo que el PP publicó en su cuenta oficial de Twitter, y que retiró el mismo día, del humorista Ignacio de la Puerta, en el que un niño desea en su carta a los Reyes Magos la muerte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Según han informado fuentes del Ministerio, en su denuncia, en la que no se califican los hechos como un delito concreto, Justicia hace un relato de los hechos y señala que el vídeo fue retuiteado en la cuenta oficial del PP, que tiene más de 680.000 seguidores.

Justicia ha presentado la denuncia con el objetivo de que la Fiscalía analice los hechos y tome la decisión que considere oportuna si entiende que pueden ser constitutivos de delito.

El pasado día 5, cuando el PP retuiteó el vídeo, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ya dijo que había ha contactado con la ministra de Justicia, Dolores Delgado, para que trasladara a la Fiscalía General del Estado el tuit, por el que el PP pidió perdón tras reconocer que había sido "un error".





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo