Serrano anuncia una "oposición leal" de Vox en la nueva legislatura andaluza

El líder del partido en Andalucía asegura que "no ha renunciado a nada" en el acuerdo con el PP" y espera que "sea el anticipo de lo que puede ser para toda España".

El líder de Vox en Andalucía, Francisco Serrano.
Serrano anuncia una "oposición leal" de Vox en la nueva legislatura andaluza
Reuters

El líder de Vox en Andalucía, Francisco Serrano, ha asegurado este jueves que su partido “no ha renunciado a nada” en el acuerdo con el PP para apoyar a Juanma Moreno para ser presidente de la Junta, y ha anunciado que su partido planteará durante cuatro años “una oposición leal”.

En una entrevista en Canal Sur Radio, Serrano ha dicho que Vox ha puesto en la negociación “los intereses de Andalucía y España por encima de los intereses del partido”, y ha confiado en que el acuerdo alcanzado en Andalucía y el crecimiento del partido en esta comunidad “sea el anticipo de lo que puede ser para toda España”.

Ha explicado que su formación ha cumplido con lo dicho tras conocerse los resultados electorales “de que no íbamos a poner ningún problema en el tema del acuerdo de gobierno entre Ciudadanos y el Partido Popular, pero pedimos que se nos oyera, que se nos reconociera”.

Así, ha apuntado que se ha cumplido el objetivo de que “programáticamente en algunos puntos también tuviésemos la oportunidad de expresar nuestras ideas y el compromiso con nuestros votantes”.

“No renunciamos a nada, haremos una oposición leal y legítima en los puntos de acuerdos de máximos, por eso hemos decidido estar en la oposición, de forma leal, y hemos abierto el debate en muchas cuestiones que parecía que estaba cerrado en Andalucía y España”.

Sobre la petición inicial de Vox de cerrar Canal Sur ha señalado que su partido aboga por estudiar “la estructura de la Junta de Andalucía en general, esa administración paralela que nos está generando un gasto insoportable, y Canal Sur será otro de esos puntos de los que tendremos que hablar para que cumpla con su función pública”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión