Borrell rehúsa contestar a los comentarios de Rufián: "Son infrapolítica"

El diputado de ERC asegura que Podemos "ofreció la cabeza de Borrell" a cambio de que el partido catalán apoyara los presupuestos.

Borrell en Nueva Delhi.
Borrell rehúsa contestar a los comentarios de Rufián: "Son infrapolítica"
Efe

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha rehusado este miércoles responder los comentarios del diputado de ERC Gabriel Rufián por considerar que se trata de "infrapolítica" a la que no hay que prestar atención.

En declaraciones tras participar en el foro de los Diálogos Raisina sobre el futuro geopolítico y económico del mundo, Borrell ha respondido así al ser preguntado por la afirmación de Rufián de que Podemos "ofreció la cabeza de Borrell" a cambio de que ERC apoyara los presupuestos. "Uy, eso es infrapolítica", ha dicho el ministro.

Borrell ha añadido que "cuando uno tiene el privilegio, como tenemos hoy aquí de ver con las luces largas la política internacional y lo que nos jugamos en el mundo, estas cosas no merecen por mi parte ninguna atención".

También ha sido preguntado sobre si su posible designación como cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas del próximo mes de mayo, podría interpretarse como parte de la negociación para buscar apoyos para los presupuestos.

"No sé, no tengo ni idea de cuáles son las transacciones de este tipo, pero les aseguro que esa infrapolítica no merece atención", ha subrayado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión