Adelante Andalucía no plantea vetos en la búsqueda de una candidatura alternativa

Teresa Rodríguez ha asegurado que su formación apoyaría a Susana Díaz en el caso de que pudieran encontrar una candidatura para "salvar" la región "de la extrema derecha".

La coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, y el coordinador de Izquierda Unida Andalucía, Antonio Maíllo
Adelante Andalucía no plantea vetos en la búsqueda de candidatura alternativa
Efe

La coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha subrayado este miércoles que Adelante Andalucía no plantearía "ningún tipo de veto" en el que caso de que, con el PSOE, pudieran encontrar una candidatura alternativa a la presidencia de la Junta para "salvar" a la región "de la extrema derecha".

En una rueda de prensa celebrada en Jerez de la Frontera (Cádiz) en la que también ha participado el coordinador de Izquierda Unida Andalucía, Antonio Maíllo, Rodríguez ha lamentado que el PSOE haya "saltado como un resorte, sin mirar ninguna medida programática" ante su propuesta de buscar una candidatura alternativa para defender que para ellos es "indiscutible" que la persona debe ser Susana Díaz.

En opinión de Teresa Rodríguez "la posición del PSOE está más en clave de salvar a Susana Díaz, que en la de salvar Andalucía de la extrema derecha".

Antonio Maíllo y Teresa Rodríguez han insistido en que esta opción de buscar un candidato alternativo sólo podría darse si "ese teatrillo" que está representando "el tripartito reaccionario" diera lugar a "un desacuerdo" entre PP, Ciudadanos y Vox, una posibilidad que sólo creen que se daría en el caso de que a estos tres partidos "no les venga bien electoralmente" para las próximas citas con las urnas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión