Termina sin acuerdo la reunión de PP y Vox para el Gobierno andaluz

Ambas formaciones volverán a reunirse este miércoles para seguir negociando.

El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno.
El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno
Efe

El encuentro entre las direcciones del PP y de Vox para lograr un acuerdo en Andalucía que permita investir a Juanma Moreno como presidente de la Junta se ha cerrado sin acuerdo, según han informado fuentes de la dirección nacional del PP. Tras varias horas de reunión, ambas delegaciones han quedado en volver a verse este miércoles para seguir negociando.

Vox ha arrancado este encuentro del PP -antes de las 17.00 horas-- entregando al PP un documento para apoyar la investidura de Moreno Bonilla como presidente de la Junta que incluye renunciar a las competencias de Educación, Sanidad y Justicia, derogar leyes de género y de memoria histórica aprobadas por Gobiernos socialistas, expulsar a 52.000 inmigrantes ilegales y quitar ayudas a asociaciones feministas, entre otras propuestas.

El PP ha tildado de "inaceptable" ese documento de Santiago Abascal y ha señalado que varios puntos son un "auténtico despropósito" que no puede "respaldar" la formación. Fuentes de la dirección nacional del PP han señalado además que ese texto muestra que Vox "no quiere un acuerdo" en Andalucía.

Sin embargo, Vox ha respondido al PP a través de Twitter que su documento es "negociable" y busca llegar a un acuerdo para que haya un Gobierno en la Junta de Andalucía, mientras que Partido Popular y Ciudadanos han cerrado un texto "innegociable" con 90 medidas "ya cerradas". "¿Quién quiere llegar a un acuerdo y quién no?", se han preguntado desde el partido de Abascal.

Tras una larga reunión, PP y Vox no han conseguido llegar a un acuerdo para el Gobierno de Andalucía, cuyo debate de investidura está previsto para el 16 de enero. Ambas formaciones volverán a reunirse este miércoles para seguir negociando y ver si es posible cerrar un pacto, han añadido fuentes 'populares'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión