El PP considera "inaceptable" el documento de Vox para apoyar la investidura

Considera que varias de las exigencias del partido que preside Santiago Abascal son un "auténtico despropósito".

PP y Vox negocian el pacto de investidura en Andalucía.
PP y Vox negocian en Madrid el pacto de investidura en Andalucía

El PP considera "inaceptable" el documento de propuestas que le ha planteado Vox en la reunión para negociar su apoyo a la investidura del candidato popular Juanma Moreno a la Presidencia de la Junta de Andalucía y asegura que no puede respaldarlas.

Según fuentes del partido, en base a una "primera valoración" de este documento con 19 propuestas, parece que al partido que preside Santiago Abascal le importa más Vox que los andaluces, y varios de los puntos son "un auténtico despropósito" que el PP "no puede respaldar".

Aunque la reunión, que ha empezado sobre la cinco menos cuarto de la tarde, continúa, desde el PP ya consideran que con el escrito presentado Vox demuestra que no quiere acuerdo y advierten que si no cambia de postura estará desperdiciando una "oportunidad histórica" para el cambio en Andalucía.

Entre los puntos más polémicos del documento presentado por Vox, se encuentran aspectos como que Andalucía renuncie a las competencias de Educación y Sanidad, que comparta la información necesaria para expulsar a 52.000 inmigrantes ilegales, que derogue leyes de género y de memoria histórica y que elimine ayudas a ciertas entidades y a colectivos de inmigrantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión