Desalojan el centro de gestión de residuos de Lorca por la aparición de un artefacto explosivo sin carga

Es el segundo episodio de estas características registrado en la planta en los últimos meses

Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil.
Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil.
Guardia Civil

El Centro de Gestión de Residuos de Limusa en Lorca ha sido desalojado este jueves por la aparición de una bomba de pequeño tamaño. No obstante, los artificieros de la Guardia Civil han comprobado más tarde que no contenía carga explosiva, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Benemérita y del Ayuntamiento del municipio.

El suceso ha tenido lugar a las 9.00, cuando los operarios de la planta han encontrado el artefacto sospechoso y han alertado a la Guardia Civil. Limusa ha puesto en marcha el protocolo de actuación establecido en estos casos y ha desalojado la planta en su totalidad.

Al lugar han acudido especialistas en desactivación de explosivos (TEDAX) de la Guardia Civil que han comprobado que el artefacto no contenía carga explosiva. El artefacto ha sido retirado y los trabajadores han vuelto a sus tareas a las 10.30, cuando el centro ha vuelto a la normalidad.

Se da la circunstancia de que es el segundo episodio de estas características en los últimos meses, ya que el centro también tuvo que ser desalojado el pasado 22 de octubre como consecuencia de la aparición de una granada de mortero. En aquella ocasión, la Guardia Civil constató igualmente que no contenía carga explosiva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión