La Fundación Franco acusa de parcialidad a la instructora de la exhumación

Les reprochan haber solicitado un informe no previsto en el procedimiento, el cual concluye que los restos de Franco no deberían enterrarse en La Almudena.

La Catedral de La Almudena (Madrid).
La Catedral de La Almudena (Madrid).

La Fundación Francisco Franco ha acusado este viernes de parcialidad a la instructora del proceso para la exhumación de los restos del dictador del Valle de los Caídos, la subsecretaria del Ministerio de Justicia Cristina Latorre, a quien reprocha haber solicitado un informe no previsto en el procedimiento.

En un comunicado, la fundación presidida por el general en el retiro Juan Chicharro ha criticado a la instructora tras publicarse este viernes que el Gobierno prohibirá la inhumación de los restos de Franco en la catedral de La Almudena, alegando un informe de la delegación del Gobierno de Madrid que encuentra problemas de seguridad en la pretensión de la familia.

Según la Fundación Franco, este informe de la Delegación del Gobierno se solicitó pese a no estar previsto el trámite en el procedimiento de exhumación, y "sin dar cuenta a los interesados" ni antes ni después de su realización.

El informe del Gobierno de Madrid, según publica este viernes el diario El País, concluye que los restos de Franco "no deberían bajo ningún concepto enterrarse en la cripta de la catedral de La Almudena por motivos de orden público, de riesgo de amenazas terroristas, de colapso de la zona en fechas señaladas o de enfrentamiento entre partidarios y detractores dentro de la cripta, donde la policía no puede entrar por ser un lugar sagrado".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión