Detenido un menor que hackeó 200 cuentas de redes sociales y chantajeó a famosos

El joven de 17 años eliminaba el contenido y los seguidores de los perfiles y solicitaba a las víctimas el pago de dinero en criptomonedas para su recuperación.

Los fans podrán votar en Twitter a través de la cuenta @NBAonTNT cuál es el jugador al que quieren "seguir" durante la segunda parte.
Twitter recomienda a sus 330 millones de usuarios cambiar la contraseña
Afp Agencia

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 17 años por 'hackear' más de doscientas cuentas de Twitter y YouTube para chantajear luego a las víctimas, algunas famosas, a las que solicitaba un pago en criptomonedas si querían recuperarlas, informa este Cuerpo.

El arrestado realizaba ataques con los que conseguía acceder a las cuentas, se apropió de credenciales de usuarios de dichas redes sociales y en ocasiones eliminaba el contenido y los seguidores de los perfiles, lo que suponía un grave perjuicio para las víctimas.

A raíz de diversas denuncias formuladas por los perjudicados se inició una laboriosa investigación con la que se logró identificar y localizar al adolescente, que admitió haber comprado en el mercado negro nombres y contraseñas robados de servicios en la web con los que realizaba los ataques y accedía a las cuentas de centenares de personas entre las que había algunos famosos.

Pese a la pericia del joven, que utilizaba técnicas avanzadas, los especialistas de la unidad Central de Ciberdelinduencia de la Policía Nacional detectaron ciertos errores en el uso de sistemas de anonimato, lo que facilitó su identificación.

De las pesquisas se desprende que el arrestado, una vez que se apropiaba ilegalmente de las cuentas, solicitaba a las víctimas el pago de dinero en criptomonedas para la recuperación de las mismas.

La investigación continúa abierta para la localización de víctimas y en el caso de que algún ciudadano haya resultado perjudicado por un hecho similar puede ponerse en contacto con los investigadores a través del correo electrónico redesabiertas@policia.es, indicando en el asunto 'Redes 1'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión