Trasladan a la novia de Montoya a otra zona de la cárcel tras intentar contactar con él

Precisamente fue con ella con la que mantuvo un vis a vis el viernes 15 de diciembre, dos días después de la desaparición de la profesora.

Bernardo Montoya, a su llegada a los juzgados
Trasladan a la novia de Montoya a otra zona de la cárcel tras intentar contactar con él

La novia de Bernardo Montoya, autor confeso de la muerte de la joven zamorana Laura Luelmo, ha sido trasladada a otra zona de la prisión provincial de Huelva, donde también está presa, después de que haya sido descubierta intentando ponerse en contacto con él, según han informado fuentes penitenciarias.

Montoya y esta mujer se conocieron en el centro penitenciario y precisamente fue con ella con la que mantuvo un vis a vis el viernes 15 de diciembre, dos días después de la desaparición de la profesora.

Después de que el pasado sábado este hombre regresara a la prisión, al decretar la jueza instructora del caso su ingreso provisional, comunicada y sin fianza, los funcionarios del centro penitenciario descubrieron a esta mujer tratando de comunicarse con él tanto a través de mensajes como por la ventana, según las fuentes.

Esto ha motivado que, por cuestiones de seguridad, la mujer haya sido trasladada a un ala de la cárcel más alejada del módulo de aislamiento donde permanece Montoya.

Allí lo mantienen sin contacto con el resto de la población reclusa y solo tiene la compañía de un recluso de los considerados "de confianza" y por el momento se desconoce cuándo pasará a un módulo "normal" de la cárcel onubense.

Montoya ingresó en la cárcel el sábado pasadas las cuatro de la madrugada, tras decretarlo la titular del Juzgado de Instrucción 1 de Valverde del Camino (Huelva), que valoró si era enviado a esta cárcel, a la de Sevilla o a la de El Puerto de Santa María (Cádiz).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión