Se elevan a diez los detenidos por los incidentes del 21-D en Barcelona

Siete de ellos han sido arrestados por los incidentes en la zona de Drassanes, donde los Mossos han cargado en dos ocasiones contra un grupo de CDR que les ha arrojado vallas, piedras y puntura.

Una de las detenciones de los Mossos por las protestas del 21-D.
Se elevan a diez los detenidos por los incidentes del 21-D en Barcelona
Reuters

Los Mossos d'Esquadra han detenido hasta las 13.30 a diez personas por desórdenes públicos, daños y enfrentamientos con la policía autonómica, a la que han arrojado vallas, piedras y todo tipo de objetos, ante lo que los agentes desplegados por el 21-D han efectuado varias cargas.

Según han informado fuentes policiales, siete de los detenidos han sido arrestados por los incidentes en la zona de Drassanes, donde los Mossos han cargado en dos ocasiones contra un grupo de los Comités de Defensa de la República (CDR) que les ha arrojado vallas, piedras y pintura y ha levantado una barricada.

Además, otro CDR ha sido detenido a primera hora de la mañana al intentar saltar el cordón policial establecido en Via Laietana con motivo de la reunión del Consejo de Ministros en la Ciudad Condal.

Los Mossos han comprobado en este caso que el joven llevaba material que podría ser utilizado para elaborar un artefacto incendiario o explosivo, aunque no estaba montado.

Además, otras dos personas han sido detenidas en La Ampolla (Tarragona) por desórdenes públicos y daños, en el marco del corte de la AP-7 por parte de los CDR.

La concesionaria de la autopista tardará entre seis y ocho horas en reparar el asfalto en este tramo, que ha quedado muy dañado por el corte efectuado por los concentrados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión