Rescatadas 44 personas de una patera en el mar de Alborán y localizada una segunda embarcación

Se va a proceder a las tareas de rescate de la segunda embarcación, sin que se sepa a que puerto se llevará a las personas.

Las víctimas han sido trasladadas por Salvamento Marítimo al puerto de Almería.
Trece muertos y once desaparecidos de varias pateras rescatadas en Alborán
Efe

Salvamento Marítimo ha rescatado este viernes a 44 personas, entre ellas siete mujeres y un niño, todas en aparente buen estado de salud, de una patera en aguas del mar de Alborán, donde el ferry Volcán de Tauce ha avistado una segunda infraembarcación.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, la embarcación Guardamar Caliope ha rescatado a este grupo de inmigrantes, en el marco de un dispositivo en que ha participado el avión Sasemar 101, que ha sido sustituido posteriormente por el avión Rescue 12A del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) del Ejército del Aire, ante el aviso de la salida de otra patera del norte de Marruecos.

Tras el avistamiento por el Volcán de Tauce de una infraembarcación con un número indeterminado de inmigrantes, la Guardamar Caliope y el avión del SAR se dirigen hacia el punto de localización para proceder a las tareas de rescate, sin que se haya determinado aún el puerto andaluz al que se llevarán a estas personas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión