77 heridos, entre ellos 35 mossos, en las protestas de los CDR

Los equipos de emergencia han atendido a 62 personas, 57 de ellas por contusiones, aunque ninguna grave.

Siete detenidos en la manifestación de los CDR en Barcelona.
Siete detenidos en la manifestación de los CDR en Barcelona.
HA

Un total de 77 personas han resultado heridas de diversa consideración, aunque ninguna de gravedad, entre ellos 35 agentes de los Mossos d'Esquadra en los incidentes por las protestas de los Comités de Defensa de la República (CDR) contra la reunión del Consejo de Ministros en Barcelona.

Según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), sus equipos han atendido a 62 personas, 57 de ellas por contusiones, aunque ninguna grave, por los incidentes protagonizados por los CDR, ante los que los Mossos han cargado en el Paral·lel, en Drassanes y en Via Laitena.

Otras quince personas han acudido a centros sanitarios para ser atendidas tras resultar heridas en las cargas policiales, la mayoría de ellas por contusiones no graves, según ha contabilizado el Departamento de Salud.

De todos los heridos en este balance, 35 son agentes de los Mossos d'Esquadra, que han sido dados de alta en el mismo lugar.

Los equipos de emergencia han evacuado a un centro sanitario a seis de los heridos, aunque ninguno de ellos está grave.

Entre los heridos figura un reportero de Intereconomía que ha sido agredido por un miembro de los CDR, que le ha propinado un puñetazo en la nariz y que ha sido dado de alta en el lugar tras sufrir contusiones leves en la nariz.

Los servicios de emergencias están realizando más atenciones sanitarias tras las últimas cargas de los Mossos, por lo que la cifra de heridos podría aumentar, según el SEM.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión