Los Mossos impiden a los CDR acercarse al Consejo de Ministros que ya se está celebrando en Barcelona

Ahora que la reunión ha comenzado, el objetivo de los CDR es bloquear la salida de Barcelona del Ejecutivo de Sánchez.

El Consejo de Ministros ha comenzado a las 10.15.
El Consejo de Ministros ha comenzado a las 10.15.
Reuters

El dispositivo de los Mossos d'Esquadra ha impedido por ahora que los activistas movilizados por los Comités de Defensa de la República (CDR) pudieran rodear el edificio de la Llotja de Mar en Barcelona, donde desde cerca de las 10.15 se reúne el Consejo de Ministros. Ahora que la reunión ha comenzado, el objetivo de los CDR es bloquear la salida de los miembros del Ejecutivo. 

Los únicos incidentes entre manifestantes y agentes de los Mossos se han producido hasta ahora lejos del lugar de encuentro del Gobierno de Pedro Sánchez, pese a que la intención inicial de los CDR era rodear la Llotja de Mar con "columnas" de activistas que partían a las 8.30 desde tres puntos diferentes de la ciudad.

Desde la plaza Urquinaona, centenares de activistas que forman la autodenominada 'Columna 1 de Octubre' tenían previsto descender por la Via Laietana hasta la Llotja de Mar, pero un cordón de los Mossos d'Esquadra les ha cortado el paso a la altura de la calle de Jonqueres.

Posteriormente se les ha permitido ir avanzando hasta el cordón policial establecido al final de la Via Laietana, junto al edificio de Correos, un punto blindado con vallas de seguridad y agentes antidisturbios de los Mossos, que cortan el paso a los manifestantes para que no se acerquen a la Llotja de Mar, sin que haya incidentes.

Sí hay tensión, en cambio, en la 'Columna Ingobernables' de los CDR, que partía de la plaza Portal Nou y debía dirigirse igualmente hacia la Llotja de Mar, pero que se ha topado con los Mossos y ha ido reculando hacia la avenida Paralelo, donde ha habido cargas.

La 'Columna No pasarán', que tenía que salir desde el paseo Lluís Companys hacia la Llotja de Mar, se ha desviado para ir a cortar la Ronda Litoral de Barcelona y posteriormente ha ido avanzando en dirección a Pla de Palau, pero sin poder acercarse al sitio donde se reúne el Consejo de Ministros.

Foto de familia del Consejo de Ministros en Barcelona

Como la intención de cortar el paso a los ministros ha sido detenida por los Mossos d'Esquadra, ahora los CDR pretenden, según una publicación en Twitter, impedir su salida de Barcelona cuando haya terminado la reunión.


Anem a bloquejar la sortida!#Encapsulemlos #21D #21DESBORDEMLOS #TombemElRègim #CDRenXarxa

— CDR Catalunya (@CDRCatOficial) 21 de diciembre de 2018


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión