Los Mossos detienen a un miembro de los CDR por desórdenes en Barcelona

Los antidisturbios han impedido a un grupo de unos 300 miembros de los CDR avanzar por la Vía Laietana de la ciudad condal.

Manifestaciones en Barcelona con motivo del 21-D-
Manifestaciones en Barcelona con motivo del 21-D-
Reuters

Los Mossos d'Esquadra han detenido este viernes por la mañana a un activista de los CDR en la Vía Laietana de Barcelona por un presunto delito de desórdenes públicos, ha informado la policía catalana en su cuenta de Twitter.

La detención se ha realizado a las 9.03, han detallado fuentes policiales, en una avenida que está cortada por el dispositivo policial de seguridad del Consejo de Ministros, y en la que se encuentra la Jefatura Superior de Policía de Cataluña.

En total, el cordón antidisturbios de los Mossos ha impedido el paso a un grupo de unos 300 miembros de los CDR por la citada vía, a la altura de la calle Jonqueres, minutos antes de las 9.00, después de que hayan empezado a marchar desde plaza Urquinaona en dirección Llotja de Mar, donde tiene que celebrarse el Consejo de Ministros.

La Guardia Urbana ha cortado el tráfico de vehículos y peatones en los alrededores de la Llotja de Mar de Barcelona a las 8.30 de este viernes, en las calles Marquès de l'Argentera y Vía Laietana. Mientras tanto, la reunión del Consejo de Ministros está prevista que comience a las 11.00 blindaa por las fuerzas de seguridad. 

Los primeros manifestantes han llegado a las 8.00 a la zona; entre ellos, grupos de 'Voluntarios Sanitarios por la República' y 'Bomberos por la República', vestidos de amarillo y naranja, respectivamente.

Los manifestantes han respondido gritando: "las calles serán siempre nuestras"- y "Fuera las fuerzas de ocupación"-, así como haciendo sonar pitos y levantando banderas esteladas.

Se trata de una de las tres columnas simultáneas convocadas por los CDR, bautizada como '1 d'octubre', prevista para avanzar por Laietana que también han preparado vallas en calles laterales como en la calle Comtal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión