Denuncian los insultos machistas del PP contra la vicepresidenta Calvo

En el debate político cada vez son más frecuentes las descalificaciones y los comentarios machistas.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.
Calvo urge a "no perder más tiempo" para mejorar los horarios en España
Efe

El grupo parlamentario del Partido Socialista (PSOE, en el Gobierno) reprobó este miércoles los "insultos machistas" en el Congreso contra la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

Además, el PSOE pidió en un comunicado al presidente del opositor Partido Popular, Pablo Casado, que desautorice a quienes lanzaron las "descalificaciones" denunciadas.

Esa reprobación llegó después de que la diputada socialista Pilar Cancela denunció que, en la sesión de control al Gobierno de este miércoles, cuando Calvo dijo que la sociedad española es madura democráticamente, un diputado del PP dijo entre risas: "Tú sí que estás madura".

El comunicado de los socialistas denuncia que esos insultos se suman a otros que se han escuchado en sesiones anteriores contra otras políticas socialistas como la portavoz, Adriana Lastra, sobre la que un miembro del PP exclamó la semana pasada: "¡Qué mala es! ¡Qué zorra!", según les indicó la legisladora Marta Sorlí, del partido valenciano Compromís.

Estas insultos se producen en medio de un deterioro de la calidad del debate político en las dos cámaras del Parlamento español, en la que cada vez son más frecuentes las descalificaciones, no solo entre derecha e izquierda sino también entre independentistas catalanes y partidos opuestos, con términos como "golpista" o "fascista" cada vez más recurrentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión