Las redes sociales se vuelcan en repulsa al asesinato de Laura Luelmo

#TodosSomosLaura, el emotivo hashtag que despide a la joven zamorana y reclama justicia para que las mujeres puedan ser libres sin tener que ser valientes.

Una de las imágenes publicadas en Twitter por la muerte de Laura Luelmo.
Una de las imágenes publicadas en Twitter por la muerte de Laura Luelmo.
@Mangeaxpe

El cadáver de Laura Luelmo, la joven de 26 años que desapareció el pasado miércoles en El Campillo (Huelva), fue hallado este lunes después de que un voluntario encontrase ropa femenina en las inmediaciones. Los especialistas creen que la forma en la que fue encontrado el cuerpo, semidesnudo y oculto entre unos arbustos, indica que la muerte no fue natural. Por ello, los usuarios de Twitter han querido compartir su indignación a través de los hashtag #TodosSomosLaura y #TodasSomosLaura. 

Las redes se han plagado de mensajes en repulsa a su probable asesinato y que reclaman justicia para que todas las mujeres puedan ser libres sin tener que ser valientes.



No ganaréis, no pararemos hasta que no perdáis.

Asesinos.#TodosSomosLaura

— Lara (@Josemanuelrl97) 17 de diciembre de 2018



No más llamadas fingidas.

No más carreras hasta el portal, ni suspiros de tranquilidad al cerrar la puerta.

No más "esta es mi ubicación por si acaso".

No más "escribid cuando lleguéis a casa".

No más miedo.#TodosSomosLaura

— Rose (@lavieconRose) 17 de diciembre de 2018


Ojalá lleguemos a conseguir todo lo que nos proponemos, aunque sea para nuestros hijos

Descansa en paz. Porque llegaste a cumplir tu sueño...ser maestra #TodosSomosLaura pic.twitter.com/AE6mJMNYiz

— Albx (@albaaaamm0) 17 de diciembre de 2018



La profesora zamorana desapareció después de salir a correr por la localidad onubense por lo que numerosos mensajes reclaman el derecho a correr sin miedo y no a correr por miedo.


Pienso, como madre, en el último abrazo que dio Laura a la suya antes de partir hacia Huelva, ilusionada por un nuevo trabajo. Es insoportable. pic.twitter.com/NPdlRu9I4R

— Julia Otero (@julia_otero) 17 de diciembre de 2018

También muchos políticos y personas relevantes del panorama español y de las redes sociales han querido pronunciarse a cerca de lo ocurrido.


Y si lo niegas, lo relativizas o pones en duda la lucha feminista, eres cómplice de asesinato. Tus manos también están manchadas de sangre y eres mi enemigo.#TodasSomosLaura

— Guillem Clua (@guillemclua) 17 de diciembre de 2018


Exigimos saber la verdad y que se haga justicia. Exigimos un mundo donde correr, bailar, caminar, amar... y vivir sin miedo #TodasSomosLaura pic.twitter.com/tdascEdJoG

— Ada Colau (@AdaColau) 17 de diciembre de 2018


Los últimos tweets de Laura

La desolación aún ha sido mayor al descubrirse cuáles fueron los últimos mensajes que publicó Laura Luelmo en Twitter. Su última publicación data del 8 de marzo de este año y es una ilustración a favor del Día Internacional de la Mujer. Aunque la profesora llevaba tiempo inactiva en esta red social, la mayoría de sus publicaciones reflejan su implicación en la lucha por los derechos de las mujeres y mucha pasión por el arte. Había llegado a El Campillo para ser impartir plástica en el instituto de la localidad.

Pero especialmente chocante es un retweet que realizó el 14 de enero de 2015 de la usuaria @chiclett4u que se ha convertido en una terrorífica paradoja de lo que finalmente, tres años más tarde, acabaría teniendo que sufrir la joven.


Ella no ha muerto por salir a correr sola. La han asesinado.

No me puede dar más asco esta situación. BASTA YA.#TodassomosLaura #niunamenos pic.twitter.com/QiyTye6hCU

— Cristina Pedroche (@CristiPedroche) 17 de diciembre de 2018



Volver a casa.

Pasear por un parque.

Salir a correr.


La propia Laura retuiteó un contenido que pone a nuestra sociedad ante el espejo.#TodasSomosLaura pic.twitter.com/2zdlk3563i

— PSOE (@PSOE) 17 de diciembre de 2018



Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión