Fallece Ismael Sánchez Bella, el primer rector de la Universidad de Navarra

El velatorio estará abierto este lunes desde las 10.00 hasta las 22.00 en el salón de Grados del edificio central de la institución.

Ismael Sánchez Bella.
Fallece Ismael Sánchez Bella, el primer rector de la Universidad de Navarra
Universidad de Navarra

El pasado domingo la Universidad de Navarra tuvo constancia del fallecimiento, a la edad de 96 años, de su primer rector, Ismael Sánchez Bella, quien llegó en 1952 a Pamplona para poner en marcha la institución. Ocupó el puesto de rector desde 1954 hasta 1960.

Nacido en 1922 en Tordesilos (Guadalajara), en 1950 se marchó a Argentina. De allí regresó a España en 1952, con el encargo, encomendado por San Josemaría, de comenzar la Universidad de Navarra. Después, fue vicerrector hasta 1986. Y hasta 1998, fue presidente de la Junta Directiva de la Asociación de Amigos.

"Ahora nos toca a nosotros -profesores, alumnos y antiguos alumnos- seguir impulsando esta aventura universitaria, impulsados por ese ejemplo alentador de don Ismael", ha querido manifestar la institución navarra en un comunicado. Además, ha compartido un vídeo en Youtube para recordar la vida del fallecido.

El velatorio estará abierto este lunes desde las 10.00 hasta las 22.00 en el salón de Grados del edificio central de la Universidad de Navarra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión