Suben las temperaturas máximas en Aragón

Un frente atlántico cruza la Península este fin de semana y deja lluvias por el norte del país.

Intensas lluvias se esperan este fin de semana.
Intensas lluvias se esperan este fin de semana.
Agencias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este sábado en Aragón brumas y bancos de niebla matinales y temperaturas mínimas en descenso o sin cambios y máximas en ascenso, localmente notable en el Pirineo y la Ibérica, donde se esperan heladas de madrugada.

En el Pirineo el cielo estará nuboso o cubierto sin descartar alguna precipitación débil y ocasional en la divisoria y de nieve subiendo desde la cota 1.200 hasta más de 2.000 metros, en el resto de la mitad norte intervalos nubosos y en la mitad sur intervalos de nubes altas.

El viento soplará de componente oeste flojo, con intervalos de moderado en la mitad sur y en el Pirineo.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 4 grados de mínima y 13 de máxima de Huesca, los 2 bajo cero y 14 de máxima de Teruel y los 5 y 17 de Zaragoza.

En general, este fin de semana estará marcado por el paso de un frente atlántico que cruzará la Península de oeste a este, dejando precipitaciones que este sábado afectarán de forma persistente a Galicia y este domingo se extenderán, aunque de forma más débil, al resto de las regiones cantábricas, la vertiente atlántica y a Pirineos, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Además, no se descarta que las lluvias afecten también a zonas dispersas de la vertiente mediterránea, salvo en Levante y sudeste de Andalucía, donde se espera que los cielos estén poco nubosos o con algunas nubes altas, igual que en Baleares.

Las temperaturas subirán, especialmente el sábado y el viento soplará de componente oeste, con intervalos de fuerte en Galicia, oeste de Asturias, Cordillera Cantábrica y sierras orientales de la Península.

En Canarias seguirá el régimen de alisios, con intervalos nubosos en el norte de las islas y las temperaturas seguirán sin cambios significativos.

Próxima semana

De cara a la próxima semana, la AEMET señala que comenzará con tiempo estable y que predominarán los cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país.

A partir del martes llegará un nuevo frente atlántico y volverá a afectar a la vertiente atlántica y resto del extremo norte peninsular, con nubosidad abundante y precipitaciones, que podrían ser persistentes en el oeste de Galicia, y de nieve en zonas de montaña de la mitad norte peninsular. También podrán afectar posteriormente al área mediterránea aunque con menor probabilidad.

A partir del jueves se observa una tendencia a la estabilidad y disminuirá la probabilidad de precipitaciones en muchas zonas de la Península, sobre todo en el área mediterránea, excepto en Galicia, el Cantábrico y el Pirineo occidental, donde seguirán siendo probables.

Las temperaturas irán subiendo y bajando según vayan pasando los sucesivos frentes.

El viento la próxima semana soplará de componente oeste, con intervalos de fuerte en Galicia, zonas de montaña del norte y este de la Península y Baleares.

En Canarias seguirá el régimen de alisios, con intervalos de viento fuerte en la segunda mitad de la semana y hay baja probabilidad de lluvias en el norte de las islas más montañosas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión