Casado exige al Gobierno que ilegalice a los CDR

El líder del PP ha criticado también que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiera reunirse con el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Casado exige al Gobierno que ilegalice a los CDR
Casado exige al Gobierno que ilegalice a los CDR
Efe

El líder del PP, Pablo Casado, ha exigido este sábado al Gobierno que aplique la ley de partidos e ilegalice a los Comités de Defensa de la República (CDR) y la organización juvenil Arran, por fomentar la "kale borroka" en Cataluña.

En un acto celebrado hoy en Cáceres, Casado ha indicado que la ley de partidos permite ilegalizar a aquellas formaciones políticas que "promuevan, alienten y justifiquen la violencia": "No es por sus ideas, es porque están justificando la violencia", ha dicho.

"Ahora que en Cataluña hay kale borroka, hay una batasunización callejera que es intolerable, hay que dejar muy claro que hay leyes en vigor que hay que cumplir (...) Aplique la ley de partidos, ilegalice a los CDR, ilegalice a Arran, anuncie una investigación sobre las CUP y sobre todo estudie qué está haciendo Torra en relación a esos movimientos", ha pedido al Ejecutivo socialista.

El líder del PP también ha propuesto que se modifique la ley de financiación de partidos políticos para que las organizaciones que alientan la violencia no reciban fondos públicos, tampoco los "partidos políticos que tengan acusados por sedición o rebelión".

"Hay partidos políticos en Cataluña que promueven de forma fehaciente la independencia, con métodos violentos, saltándose la legalidad, la Constitución y encima les pagamos con fondos públicos (...) su estrategia para romper", ha subrayado.

"No se puede seguir subvencionando con fondos públicos la deriva independentista de la Generalitat de Cataluña", ha añadido.

Casado ha criticado también que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiera reunirse con el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

"Sánchez no se da cuenta de que no se puede dialogar con aquellos que quieren destruir tu país (...) Señor Sánchez, no hay nada que dialogar con los independentistas de Cataluña. Aproveche su visita a Barcelona para decirles qué día empieza a aplicarse el 155, en qué momento se toma el control de los Mossos d'Esquadra y en qué momento se va a empezar a tomar las cuentas de la Generalitat", ha dicho.

En cuanto a la celebración del Consejo de Ministros el próximo 21 de diciembre en Barcelona, el máximo responsable del PP ha denunciado que se movilice a la Policía Nacional "como si fuera un partido de fútbol", y ha abogado por que el Ejecutivo "tome el control de los Mossos".

Casado, que ha recalcado que sólo el Partido Popular puede frenar el avance del independentismo, ha asegurado que Sánchez se ha comprometido a aprobar "lo que venga del Parlament de Cataluña".

"Me cargo la soberanía nacional, me cargo la Constitución, me cargo las Cortes españolas, es decir, me subordino a lo que diga el 20 % sobre el todo (...) Es de extrema gravedad", ha apuntado.

"Es como decir 'yo voy a romper lo que dice la Constitución, lo que dice la lógica y voy a hacer caso a lo que digan los independentistas' por un mísero puñado de votos (....) para alargar su permanencia en la Moncloa, su uso del avión oficial y sus prebendas como presidente unos días más, es algo intolerable", ha incidido.

El político popular, que ha prometido que si llega a la Moncloa impulsará la alta velocidad ferroviaria para Extremadura y defenderá el entorno rural, ha presentado la candidatura de José Antonio Monago a las elecciones autonómicas.

Casado ha asegurado que Monago volverá a ser presidente "porque te lo has currado, tienes el mejor proyecto y el mejor equipo".

Monago ha señalado que optará al cargo para evitar que la región "se desangre" debido al desempleo, la emigración Juvenil y la ausencia de proyectos.

Al finalizar el acto el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha desvelado que será el candidato del PP a las elecciones municipales, después de que esta semana se confirmase que la regidora de Cáceres también concurrirá como cabeza de lista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión