Torrent avisa de que no se moverá "ni un milímetro" pese a la querella por no suspender a los diputados presos

Ciudadanos ha anunciado este viernes una querella contra el presidente del Parlament.

El presidente del Parlament, Roger Torrent
Torrent: "No desfalleceremos hasta que presos sean libres y vuelvan exiliados"
Efe

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha avisado este viernes de que no se moverá "ni un milímetro en la defensa de los derechos de los diputados" pese a la querella que Cs ha presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por un presunto delito de desobediencia.

"Esta querella es fruto de su impotencia; quieren ganar en los tribunales lo que no son capaces de ganar en el Parlament", ha sostenido en declaraciones a los medios en los pasillos de la cámara catalana.

Poco antes, la líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha anunciado una querella contra Torrent porque considera que no ha suspendido a los diputados procesados por su implicación en el referéndum ilegal del 1 de octubre y la posterior declaración de independencia, tal y como dictó el TS y ratificó el jueves el TC.

"La solución del conflicto pasa por las urnas y no por el juzgado", ha subrayado Torrent, que permitió que los diputados de ERC Oriol Junqueras y Raül Romeva designaran a un sustituto para que sus votos pudieran contabilizar en las votaciones parlamentarias siguiendo una fórmula avalada por los letrados del Parlament.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión