Levy plantea al Gobierno tomar el control de los Mossos ante el Consejo de Ministros del 21-D

Pide a Sánchez dejar "el carteo amoroso" con Torra y exigirle que se retracte de la vía eslovena

Andrea Levy en una imagen de archivo.
Andrea Levy en una imagen de archivo.
Twitter

La vicesecretaria Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha pedido este viernes al Gobierno socialista que envíe los efectivos suficientes de la Policía Nacional para garantizar la seguridad del Consejo de Ministros del 21 de diciembre en Barcelona y, si no es suficiente, que "tome el control de los Mossos d'Esquadra".

En declaraciones de los periodistas para presentar una iniciativa del PP en el Congreso, ha criticado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, "alienta a los violentos" en Cataluña, de ahí que los populares duden que pueda liderar con corrección a la policía autonómica catalana.

También ha planteado que el Estado tome el control de los Mossos porque la semana pasada, cuando agentes hicieron cargas policiales en Girona y en Terrassa (Barcelona), Torra no lo apoyó y quiso emprender "una purga" de la policía autonómica que los populares ven intolerable, según ha añadido.

El PP considera que la Generalitat está actuando "más como un cuartel de militancia activista" que con la lealtad institucional que debería tener un gobierno autonómico, por lo que ha resaltado que el Gobierno central debería actuar ante esto.

La dirigente del PP y diputada del Parlament también ha interpretado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está actuando con debilidad hacia los independentistas catalanes, cuando lo que debería hacer es "parar los pies" a la Generalitat.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión