El fin de año universitario deja 20.300 kilos de basura y once detenidos

Los hospitales han atendido a 21 personas, 12 de ellas por intoxicaciones etílicas.

'Fin de Año Universitario' en Salamanca
'Fin de Año Universitario' en Salamanca
Efe

El Fin de Año Universitario de Salamanca acabó a primeras horas de este viernes en un "ambiente de tranquilidad", según el Ayuntamiento, y dejó como balance 20.300 kilos de basura, 11 detenidos y 12 intoxicados etílicos en los hospitales.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que la anteriormente conocida como Nochevieja Universitaria salmantina se ha desarrollado "con normalidad, en un ambiente festivo y sin incidentes de gravedad".

Ello en una jornada en la que el "operativo municipal de vigilancia y seguridad garantizó que este evento multitudinario transcurriera con las máximas garantías de tranquilidad, los mínimos riesgos y sin incidentes".

También ha destacado el Consistorio que una vez terminada la celebración de las campanadas y el espectáculo musical "se llevó a cabo el desalojo ordenado y sin incidentes de la Plaza Mayor", en cuyo proceso se logró recuperar "numerosos artículos robados", como 11 teléfonos móviles y nueve carteras con dinero en efectivo.

El Servicio Especial de Limpieza ha recogido un total de 20.300 kilos de residuos; y desde las 23,59 del jueves hasta las 7 del viernes, la centralita policial recibió y tramitó más de cien llamadas telefónicas, de las que la mayor parte han correspondido a incidentes sanitarios por intoxicaciones etílicas y requerimientos por ruidos excesivos.

Por su parte, la Policía Nacional y la Policía Local han detenido a 11 jóvenes por delitos de atentado a agentes de la autoridad, hurtos y contra la salud pública por tráfico de drogas, de los que ocho eran hombres y tres mujeres, uno de ellos menor de edad, y el resto con edades comprendidas entre 18 y 28 años.

A lo largo de la noche se han intervenido 22 pastillas de éxtasis, 74 teléfonos móviles y 660 euros, entre otros efectos, y se han levantado 68 actas de intervención de sustancias estupefacientes y 2 de intervención de armas.

La Cruz Roja de Salamanca movilizó durante la noche a 51 voluntarios repartidos por el centro de Salamanca, que han atendido a 20 jóvenes, de los que 11 han sido por intoxicación etílica, cuatro por traumatismos y contusiones y otros dos por cortes.

Desde esta organización, se ha destacado que este año se han atendido a dos personas más que el pasado año, aunque han sido 13 menos que en 2016 o 24 menos que en 2015.

Los dos hospitales de Salamanca han atendido a 21 personas, de las que 12 han sido por intoxicaciones etílicas, cuatro por agresiones leves, 5 por heridas y traumatismos leves y otras tres por temas menores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión