Sánchez se compromete a "más que redoblar" la prestación por hijo en casos pobreza severa

Además, ha apostado por avanzar hacia la educación universal de 0 a 3 años, como prioridades en la lucha contra la pobreza infantil.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Pedro Sánchez: "Todo lo que se sitúe fuera de la Constitución contará con la respuesta firme"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha comprometido "a más que redoblar" la prestación por hijo a cargo en casos de pobreza severa en los Presupuestos de 2019 y ha apostado por avanzar hacia la educación universal de 0 a 3 años, como prioridades en la lucha contra la pobreza infantil.

"Queremos promover la movilidad social y la igualdad de oportunidades y de trato y la no discriminación, debemos hablar de ello cuando estamos viendo cómo el discurso del odio va inoculando en buena parte de la sociedad", ha asegurado Sánchez, en la Cumbre del Tercer Sector contra la pobreza infantil.

El presidente ha valorado la necesidad de invertir en infancia y en la lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social desde la etapa más tempranas.

"Nacer en una familia rica, con capital cultural, con libros y en otra que no ha tenido oportunidad es fruto del azar y si no intervenimos a tiempo marcará las oportunidades y los logros a alcanzar", ha añadido.

En este foro, que se celebra en Caixa Forum, la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha opinado que "es más necesario que nunca trabajar en este ámbito en tiempos donde la aporofobia está en alza y corren vientos muy preocupantes" que ven con miedo al pobre y al diferente.

En octubre pasado, la diputada socialista Sonia Ferrer anunció la intención del Gobierno de duplicar "como mínimo" la actual prestación de 25 euros mensuales por hijo a cargo para las familias en situación de pobreza severa en los próximos Presupuestos Generales del Estado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión