Cómo seguir en directo el Sorteo de la lotería de Navidad 2018 en televisión o en internet

El sorteo se celebra el sábado 22 de diciembre y comenzará a las 9.00 en el Teatro Real de Madrid, en el día más esperado de la lotería española.

Sorteo de la Lotería de Navidad.
Sorteo de la Lotería de Navidad.
Efe

Asistir en directo a la llegada del Gordo es un sacrificio que se traduce en horas de espera a las puertas del Teatro Real de Madrid; solamente estarán disponibles 465 localidades para el público, y las puertas se abrirán a las 8.00 para colocar por riguroso orden de llegada a los asistentes. El sorteo de la lotería de Navidad regresa un año más para alimentar los sueños de millones de jugadores, que esperan ser protagonistas de esas escenas de champán y sonrisas a la puerta de las administraciones que han repartido uno de los premios grandes.

Sigue aquí el directo del Sorteo Extraordinario de la Lotería Nacional 2018

Cómo seguir el sorteo por televisión o en internet

Para el resto de quienes quieran seguir el sorteo queda la tradicional transmisión de Televisión Española. La extracción de la primera bola llegará a las 9.15 y posteriormente irán desfilando en parejas los niños y niñas de San Ildefonso para ejecutar su labor de recogida de las bolas del bombo y recitado de números premiados. La duración del sorteo se acercará a las 4 horas; lo previsto es que haya concluido a las 13.00.

En la web Heraldo.es se informará puntualmente y en directo de todo lo que pase en el sorteo y, por supuesto, de los números premiados.

Así será el sorteo

Habrá 100.000 números en juego y 13 premios más relevantes; un décimo del gordo supone a su poseedor 400.000 euros de premio. Luego está el segundo premio (125.000 euros al décimo) y el tercero (50.000). Hay dos números con premio de cuarta categoría (20.000 euros por décimo) y ocho de quinta (6.000 euros para cada décimo premiado). Además de las pedreas y aproximaciones, 1.794 números son premiados con 100 euros al décimo.

Dónde comprar lotería de Navidad

Las administraciones de lotería más famosas de España aumentan las posibilidades de vender mucho más que el resto. Es el caso de Doña Manolita en Madrid, La Bruixa D’Or en Sort (Lérida), Ormaechea en Bilbao o Valdés en Barcelona. En Aragón son muchas las administraciones repartidas en las diferentes localidades. La de Grañén se ha hecho especialmente popular en los últimos años por haber dado el ‘Gordo más Gordo’ de la historia en 2011, al vender todo el número 58268. También se pueden comprar los décimos en la web oficial de SELAE, de manera aleatoria o solicitando un número concreto: la página revela si el número está aún disponible.

Hasta cuándo se puede comprar lotería de Navidad

El cierre de venta al público es a las 22.00 del viernes 21 de diciembre en formato físico, y a las 23.45 en la web de  loteriasyapuestas.es

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión