El aluvión de reclamaciones para la devolución del IRPF por maternidad colapsa las oficinas de la Agencia Tributaria

En solo diez días la Agencia Tributaria ha recibido casi 300.000 solicitudes, el 60% de los potenciales beneficiarios del primer tramo de 2014 y 2015, según publica 'La Información'.

Para reclamar la devolución, la Agencia Tributaria ha habilitado un formulario específico online en su página web.
Ya se puede solicitar la devolución del IRPF en las prestaciones de maternidad y paternidad

El aluvión de reclamaciones irregulares para solicitar el reingreso del IRPF de las prestaciones por maternidad ha provocado el colapso de las oficinas de la Agencia Tributaria, según publica este jueves el diario 'La Información'. 

Al parecer, la orden de Hacienda de verificar caso por caso antes de proceder al pago está ralentizando la tramitación de los "cientos de miles de solicitudes" recibidas.

Según publica 'La Información', desde que se activase el procedimiento para reclamar en la web de la AEAT el pasado 3 de diciembre, se han recibido cerca de 300.000 solicitudes, el 60% del total de potenciales beneficiarios para este primer tramo de padres y madres de 2014 y 2015, que pueden exigir la devolución este mes. El problema es que no todas esas reclamaciones son correctas, en el sentido de que muchas no generan derecho a reintegro alguno por parte de Hacienda, lo que está entorpeciendo el proceso porque, prácticamente, se está revisando caso por caso para no cometer errores.

Una sentencia del Tribunal Supremo del pasado 3 de octubre estimó que "las prestaciones públicas por maternidad percibidas de la Seguridad Social están exentas del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión