Competencia exige retirar de la radio el anuncio de un complemento alimenticio

Cadena Ser y Onda Cero emitieron una campaña que aseguraba que Sonovit proporcionaba alivio o curación de los acúfenos, tinnitus y pitidos sin acompañarlo de sus propiedades saludables específicas.

Imagen de archivo.
Competencia exige retirar de la radio el anuncio de un complemento alimenticio

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha requerido a la Cadena Ser y a Onda Cero que retiren la campaña publicitaria del complemento alimenticio Sonovit, al ser contraria a la normativa comunitaria y nacional.

La CNMC ha explicado en un comunicado que ambas emisoras deben cesar la emisión de cualquier anuncio de este producto, ya que "no se ajusta a la normativa comunitaria y nacional aplicable relativa a la publicidad de este tipo de alimentos".

La Comisión ha indicado que Onda Cero y la Cadena Ser emitieron una campaña publicitaria entre el 31 de enero y el 30 de septiembre pasados cuyos anuncios sobre el citado complemento alimenticio contenían declaraciones contrarias a la normativa comunitaria.

En concreto, mensajes en los que se aseguraba que Sonovit proporcionaba alivio o curación de los acúfenos, tinnitus y pitidos, "sin que tal declaración se encuentre autorizada en los reglamentos comunitarios y sin que vaya acompañada de una declaración de propiedades saludables específicas".

Onda Cero y la Cadena Ser podrán interponer un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en un plazo de dos meses, ha informado la CNMC.

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