Sánchez replica a Casado: "el PP echa gasolina en Cataluña y nosotros agua"

El presidente del Gobierno ha pedido al líder de los populares que tengan "un poco de humildad" y que "apoyen el Gobierno de Espala y tengan sentido de Estado".

Comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados.
Sánchez replica a Casado: "el PP echa gasolina en Cataluña y nosotros agua"
Efe

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este miércoles al líder del PP, Pablo Casado, humildad y sentido de Estado y le ha reprochado que, mientras que los populares echan "gasolina" al conflicto territorial con Cataluña, el Ejecutivo se dedica a echar "agua".

En su réplica a Casado en el debate parlamentario sobre la situación política en Cataluña y el 'brexit', Sánchez ha recriminado al presidente del PP que apele a un 155 "perpetuo" con lo que solo está demostrando el fracaso de su discurso territorial y el naufragio de su proyecto para España.

El jefe del Ejecutivo le ha censurado también el estilo "faltón" con el que, según ha dicho, Casado está convirtiendo el Parlamento en "una suerte de sumatorio de eslóganes sin ningún tipo de significado" y ha subrayado que "la soberbia se respira en muchas de las cosas" que comenta.

"Un poco de humildad", ha pedido, tras lo que le ha asegurado que, pese a sus afirmaciones respecto al conflicto catalán, hoy no se está peor que cuando el PP impulsó hace un año la aplicación en Cataluña del artículo 155 de la Constitución, de suspensión de la autonomía.

Ha asegurado que tanto España como Cataluña están "mucho mejor" y, aunque sea "predicar en el desierto", ha instado a Casado a "arrimar el hombro" como hizo entonces el grupo parlamentario socialista.

"No les pido que hagan más (...): apoyen al Gobierno de España y tengan sentido de Estado", ha reclamado, porque "lo que no se puede hacer es debilitar al Estado como están haciendo ustedes" en la oposición, que tampoco en su función legítima de desgastar al Ejecutivo lo están haciendo bien, según Sánchez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión