Sánchez exige lealtad al PP y Cs para solucionar el conflicto en Cataluña

La solución al conflicto catalán "exige tiempo, diálogo y lealtad", ha señalado el presidente del Gobierno.

Pedro Sánchez, este miércoles, en el Congreso
Pedro Sánchez, este miércoles, en el Congreso
Reuters

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reclamado este miércoles a la oposición, PP y Ciudadanos, la "misma lealtad" que él tuvo con el expresidente Mariano Rajoy para solucionar el conflicto en Cataluña, una cuestión para la que exige también lealtad a la Generalitat.

En su comparecencia en el Congreso para analizar la situación en Cataluña, Sánchez ha comprometido "una respuesta firme y serena, proporcional y contundente del Estado social y democrático de derecho" ante cualquier desafío que se sitúe fuera de la Constitución o el Estatuto de Autonomía.

Y ha pedido lealtad a la Generalitat con el Gobierno, algo que "no se consigue con declaraciones que se sitúan fuera de lógica y apelan a la violencia" como ha escuchado de "algún dirigente" del Govern, ha advertido.

La solución al conflicto catalán "exige tiempo, diálogo y lealtad", ha constatado Sánchez, quien ha indicado que primero este diálogo tiene que producirse entre las fuerzas políticas catalanas, a las que ha reclamado un nuevo acuerdo dentro del marco constitucional para reformar el Estatuto.

(Ampliaremos información)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión