Puigdemont pronunciará este jueves una conferencia en Londres y visitará el Parlamento

El expresidente catalán explicará qué cree que deparará el futuro a Cataluña.

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.
Puigdemont anuncia un registro para que la gente se sume al Consell per la República
Efe

El expresidente autonómico catalán Carles Puigdemont visitará este jueves el Parlamento británico y pronunciará una conferencia en Londres, informó este miércoles la oficina del político, huido de la Justicia española por convocar el referéndum ilegal de independencia en Cataluña e instalado en Bélgica.

Antes de recorrer Westminster acompañado del diputado conservador Andrew Rosindell, Puigdemont acudirá a la delegación del Gobierno catalán en el Reino Unido e Irlanda, donde se reunirá con su delegado, Sergi Marcén.

Esta oficina fue reabierta el pasado septiembre, después de clausurarse por la entrada en vigor del artículo 155 de la Constitución española en la comunidad autónoma catalana.

En virtud de ese artículo, el anterior Gobierno de España, presidido por el conservador Mariano Rajoy (PP), asumió el control de las instituciones de Cataluña tras la ilegal declaración unilateral de independencia del 27 de octubre de 2017.

El político independentista atenderá este jueves a los medios de comunicación ante el Parlamento de Westminster, antes de visitarlo.

Posteriormente regresará a la delegación exterior del Gobierno catalán, cuya reapertura está pendiente del recurso presentado en su contra por el Gobierno de España ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), para mantener un encuentro con académicos y empresarios catalanes.

El expresidente autonómico catalán, fugado de la justicia española en Bélgica desde finales de octubre de 2017, pronunciará una conferencia en el Frontline Club de Londres donde, según indicó la asociación, explicará qué cree que deparará el futuro a Cataluña.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión