Las nuevas medidas del protocolo por contaminación complica el tráfico en Madrid

Este miércoles se ha activado el escenario 2 por altas emisiones, lo que impide acceder a toda la almendra central a los vehículos contaminantes.

Activación del escenario 2 del protocolo por contaminación en Madrid
Las nuevas medidas del protocolo por contaminación complica el tráfico en Madrid
20 Minutos

Las carreteras de acceso a la capital, así como toda la zona sur presentan este miércoles  complicaciones de circulación, coincidiendo con el primer día de restricciones de tráfico por escenario 2 del protocolo por altas emisiones de contaminación, según información de las pantallas del Ayuntamiento de Madrid y de la Dirección General de Tráfico (DGT).

De este modo, en la capital, empieza a repartirse con lentitud el tráfico en toda la zona sur, desde Méndez Álvaro hasta el Puente de Ventas, así como en otros puntos estratégicos de entrada en la ciudad, como Avenida de América y Conde de Casal.

Además, se están realizando controles para impedir el acceso a toda la almendra central, por las restricciones de Madrid Central y el mismo protocolo aplicado este miércoles. El Ayuntamiento está informando en los paneles de la activación del protocolo y de que no se puede circular por la M-30 y vías comprendidas dentro de la misma con vehículos sin etiqueta ambiental de la DGT.

En cuanto a los accesos por las carreteras convencionales, hay retenciones, también complicadas por la propia niebla con la que se ha amanecido en la Comunidad, en la A-4, a la altura de Pinto, o en la A-2, a la altura de San Fernando. En la A-6 también hay tráfico lento desde Las Rozas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión