El primer Erasmus sordociego de Europa hace cumbre en el Toubkal

El joven Extremeño Javier García ha ascendido la montaña más alta de Marruecos y del norte de África, de 4.167 metros de altitud, y otros nueve picos más.

La cima del monte Toubkal (Marruecos).
El primer Erasmus sordociego de Europa hace cumbre en el Toubkal

El extremeño Javier García Pajares, que hace dos años se convirtió en el primer estudiante Erasmus sordociego de Europa, ha conseguido, junto a su equipo, hacer cumbre en el monte Toubkal, la montaña más alta de Marruecos y del norte de África con 4.167 metros de altitud.

El placentino, acompañado por José Antonio García Regaña, Antonio Pérez Muñoz, José Antonio de Mesas García y Cristina Fernández Villar, alcanzó la cima el pasado día 5 y solo un día después ascendió al pico Ras, de 4.083 metros, ha informado este miércoles la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME) en una nota.

Esta ascensión culmina la iniciativa 'Quiero tocar el cielo', un proyecto gracias al cual Javier ha conseguido, con la ayuda de sus compañeros, hacer cumbre en siete picos de los Alpes de más de 4.000 metros de altura en agosto, en el pico Almanzor, el más alto de Sierra de Gredos y de todo el Sistema Central, en septiembre y en el monte Toubkal y el pico Ras en estos días.

Tras el éxito de 'Quiero tocar el cielo', que se enmarca dentro del proyecto global 'Un mundo con sentido', el equipo trabaja ya en un nuevo proyecto que persigue, entre otros fines, la superación personal, la visibilidad de la sordoceguera y la reivindicación del derecho universal a disfrutar del deporte, de los viajes y de la naturaleza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión