Planas subraya el apoyo del Gobierno a la caza y al toro de lidia por la importancia para el medio rural

Además, ha destacado la importancia de la caza para prevenir la llegada de la Peste Porcina Africana a España.

El nuevo ministro de Agricultura, Luis Planas
El valenciano Luis Planas, nuevo ministro de Agricultura
EFE/ Patricia Torres Hermoso

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha subrayado el apoyo del Gobierno al sector cinegético y a la cría del toro de lidia por su importancia para el medio rural y para la sociedad en su conjunto.

Planas ha reaccionado este martes así en declaraciones a los periodistas tras ser preguntado por las afirmaciones que ha hecho la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, quien, a título personal, señaló que si fuese por ella prohibiría la caza y los toros.

El ministro, hablando en nombre de su Departamento, ha respetado que "cada uno tenga sus opiniones al respecto" pero, "desde el punto de vista del Gobierno", ha incidido en ese apoyo al sector cinegético y a la cría del toro de lidia.

Ha destacado la importancia de la caza en España, que genera un negocio de 6.500 millones de euros y constituye un "elemento económico, social, cultural y deportivo muy importante".

En España, hay expedidas 850.000 licencias de caza lo que la convierte en el tercer deporte con más federados tras el fútbol y el baloncesto.

La caza, según el ministro, también contribuye a la preservación del medio ambiente y de la sanidad animal y, en ese sentido, ha destacado su importancia para prevenir la llegada de la Peste Porcina Africana (PPA) a España.

En esa línea, ha informado de que se reunirá a principios de 2018 con el sector cinegético para evaluar la situación y evitar que esa enfermedad pueda entrar en España por medio de los jabalíes.

Respecto a la cría del toro de lidia, ha puesto en valor que sea una de las 180 razas autóctonas y puras que componen el listado nacional y que aporta biodiversidad a la fauna ibérica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión