Despliega el menú
Nacional

Los funcionarios de prisiones convocan dos marchas desde las sedes de Cs y PP al Ministerio del Interior

Reclaman a Fernando Grande-Marlaska que acepte su propuesta para mejorar los sueldos y las condiciones laborales en los centros penitenciarios.

Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, en imagen de archivo.
Marlaska deja su impronta en la nueva política de inmigración
Efe

Los sindicatos UGT, ACAIP, CC. OO., CSIF y CIG han convocado para este martes dos marchas que se iniciarán en las sedes de Ciudadanos y del PP hasta desembocar en el Ministerio del Interior, al objeto de reclamar mejoras salariales.

Las marchas se han convocado en el contexto de las jornadas de huelga general para reclamar al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que acepte su propuesta para mejorar los sueldos de los funcionarios de prisiones y las condiciones laborales en los centros penitenciarios.

Los sindicatos han invitado a los medios a que asistan al comienzo de la marcha en la sede de Ciudadanos en la calle de Alcalá a las 11.30. Allí se dará entrega de las reivindicaciones que desde hace más de un año mantienen ante la Administración Penitenciaria.

A continuación, la organización del acto de protesta seguirá el recorrido de la marcha desde la sede del PP en la calle de Génova, antes de que ambas marchas confluyan frente a la sede del Ministerio del Interior en el Paseo de la Castellana.

Los sindicatos han recordado que demandan la "necesidad de abordar una negociación real" tras la propuesta presentada por la Administración Penitenciaria el pasado 25 de septiembre y que fue retirada, según dicen, "tan solo tres día después bajo el argumento de restricción presupuestaria". Reclaman un incremento retributivo de 123 millones euros a lo largo del periodo 2019-2021.

Etiquetas
Comentarios