Los presos en huelga de hambre llaman a hacer una cacerolada este lunes por la noche

Lo han anunciado en una imagen compartida en sus respectivas cuentas de Twitter.

Los CDR, cortando la autopista AP-7
Los CDR, cortando la autopista AP-7

Los dirigentes de Junts per Catalunya encarcelados, Jordi Sànchez, Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn, han hecho hoy un llamamiento a llevar a cabo una 'cacerolada' esta noche en Cataluña en apoyo a la huelga de hambre que los cuatro iniciaron hace unos días.

Sànchez y Turull, hace diez días, y Rull y Forn, hace siete, empezaron una huelga de hambre para denunciar el "bloqueo" de sus recursos de amparo en el Tribunal Constitucional, que les impide acudir a instancias europeas.

Los diputados independentistas han convocado a través de Twitter una cacerolada en apoyo a su huelga de hambre. 'Diez días de la huelga de hambre. El lunes 10 de diciembre, a las 21 horas, sal al balcón. #cacerolada', han anunciado en una imagen compartida en sus respectivas cuentas de esa red social.

"Décimo día de la huelga de hambre. Antes de empezar, tomamos la decisión de mantener la protesta hasta donde el cuerpo y la cabeza aguanten. Hay muchas cosas que remover en la mentalidad de los magistrados del TC y la opinión internacional. ¡Luz en los ojos y fuerza en el brazo!", ha escrito Sànchez junto a esa convocatoria.

Un mismo mensaje que Turull, que ha apuntado que su "cuerpo" está "en la cárcel", pero su "corazón en Cataluña"; mientras que Rull ha dado "las gracias a todos por las muestras de apoyo y solidaridad. Vuestro calor nos llega nítidamente y nos da fuerzas para continuar adelante".

Por su parte, Forn, exconseller de Interior, ha apuntado que "si participáis en los actos que se organizan para darnos apoyo, preservad el espíritu pacífico y cívico que siempre ha caracterizado a nuestro movimiento".

Una afirmación que se enmarca en unos días de movilizaciones convocadas por los denominados Comités de Defensa de la República (CDR), que retiraron peajes de autopistas en plena operación retorno del puente de la Constitución, mientras que el sábado cortaron la autopista AP-7 en L'Ampolla (Tarragona).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión